Blog -

Sant Manel certificado Silver Leed


Toda una ciudad-jardín del Eixample barcelonés que recuperó su arquitectura y ornamentación originales tras ocho décadas de uso sanitario, gracias a un esfuerzo que ha movilizado a más de 30 equipos de arquitectos y especialistas coordinados por Frederic Crespo (ver entrevista en nuestro blog http://xedexsa.es/XedexSA/pages/BlogArticle.action?blogentryId=22 ).

 

El pabellón de Sant Manel del recinto histórico, restaurado y adecuado íntegramente por Constructora XEDEX, ha sido certificado con la catalogación LEED SILVER por el U.S. GREEN BUILDING COUNCIL.

Este singular edificio, catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, alberga en la actualidad la sede de la Universidad de las Naciones Unidas y la sede de Casa Asia. Se trata de uno de los pabellones del conjunto más grande y el más austero.

Se diseñaron 2 altillos en las naves centrales gracias a los cuales, y al uso del vidrio, se ha incrementado la superficie y garantizando una visión completa. Son de especial belleza las antiguas salas de día bajo las 3 cúpulas: uno de los elementos más característicos del Recinto.


 

Este artículo tiene 3 Comentarios


Deja un comentario



  • Proyectos
  • Viviendas Unifamiliares, Viviendas Plurifamiliares
  • Parques, Rehabilitación y Reforma...
  • Obras en curso
  • Locales comerciales, Centros sanitarios
  • Reformas e interiores, Viviendas ...

Historia

  • Constructora Xedex, S.A., es una empresa fundada el 2 de julio de 1986, dedicada a todo tipo de obras de edificación.

    Podemos resaltar nuestra adaptabilidad a muy diferentes tamaños y ritmos de obras desde trabajos de mantenimientos y reformas, de rehabilitación de locales comerciales, viviendas y oficinas a la construcción de edificios de nueva planta y restauración de patrimonio arquitectónico, teniendo por ello volúmenes y plazos de obras muy variables.

    leer más!

Equipo

  • Constructora Xedex, S.A., da trabajo a más de 50 colaboradores entre directivos jefes de obra, encargados, personales de obra y personales de oficina.

    El equipo técnico está formado por: 3 Arquitectos, 2 ingenieros industriales, 5 Arquitectos Técnicos.

Londres, 63 1º Piso 3ª Puerta - 08036 - BARCELONA ESPAÑA (+34) 93 211 42 43